• Estrellas blaugranas

    2000: Un genio llamado Saras

    Sarunas Jasikevicius llegó al Barça para ser líder de un nuevo proyecto

    Jasikevicius y Navarro coincidieron en el Barça campeón de Liga

    Un jugador con carisma el lituano Sarunas Jasikevicius. El Palau se enamoró de él en cuanto llegó, celebró su vuelta unos años después y siempre ha deseado tenerlo como entrenador. Saras llegó al Barça en el verano del 2000 y estuvo tres años, hasta que Joan Laporta argumentó restricciones económicas y prescindió de él… después de colaborar en ganar Liga, Copa y Euroliga en la mejor temporada de la historia. Fue en 2003 y el lituano pagó las diferencias de criterio del nuevo presidente con los dirigentes de la sección de baloncesto. Después, Jasikevicius proclamó siempre su barcelonismo y volvió en el ejercicio 2012-13 -ya en el ocaso de su carrera- pero nunca segundas partes fueron buenas.
    Jasikevicius empezó a jugar en Lituania aunque su etapa universitaria la pasó en Maryland. Primero jugó en el Lietuvos Rytas de su país natal (1998/99) y luego se marchó al KK Olimpia esloveno. Dos temporadas después fichó por el Barcelona (2000) en donde estuvo hasta el 2003. Se fue al Maccabi de Tel Aviv y ya veterano probó en la NBA (Indiana del 2005 al 2007) y Milwaukee (unos meses en ese 2007) aunque no destacó nunca.

    Su juego revolucionó el Barça durante tres temporadas

    El lituano fue siempre un jugador explosivo

    Tras la aventura americana, volvió a Europa de mano del Panathinaikos. Regresó al Barça y cuando finalizó su contrato, volvió al Lietuvos y mas tarde al Fenerbahce. Se retiró con cuatro Euroligas, tres de ellas conseguidas con tres equipos diferentes (Barça, Maccabi -dos veces- y Panathinaikos), siendo el único jugador que lo ha logrado.

    La garra de Jasikevicius dio muchos éxitos al Barça

  • Estrellas blaugranas

    2000: Un genio llamado Saras

    Sarunas Jasikevicius llegó al Barça para ser líder de un nuevo proyecto

    También fue importante en los éxitos de la selección lituana y jugador básico en el Eurobasket del 2003 cuando le ganó la final a España y fue MVP de la competición y de los Juegos Olímpicos del 2004 cuando tuvo en sus manos la primera derrota olímpica de Estados Unidos desde que se integraron los jugadores NBA pero, después de un excelente partido, su triple decisivo no entró.

    Jasikevicius recuerda su etapa en el Barça con cariño. “El Barça es un club que siempre he llevado muy adentro. Me llamaron un par de veces del Madrid, pero cuando estás enamorado del Barcelona, es difícil jugar en el Madrid. Nunca me iré a Madrid. Además, he sido siempre socio del Barcelona de fútbol, porque me gusta ir al Camp Nou”. Recuerda con emoción sus primeros meses en Barcelona. “Fue bonito cuando llegué en el 2000. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro eran los juniors del equipo; hoy en día siguen siendo como cuando no eran nadie. Con lo que me quedo es que en todos estos años, y a pesar de todos los títulos que han conseguido, siguen siendo los mismos chicos. Fue una pena cuando en 2003 el entrenador no me quiso renovar, me fui con muchísimo dolor de Barcelona”.

    Saras disfrutó de la Eurocopa que ganó en el Barça

Newsletter

Informa't de les nostres activitats per mail:

Copyright © 2016 - Associació d'antics jugadors de bàsquet del F.C. Barcelona

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad