Volver

16/06/2016

Homenaje al FCB Millenium Team

Los Veterans hacen historia con el FCB Millenium Team

Los Veterans del Barça de bàsquet escribieron una nueva página en la historia de la sección de baloncesto blaugrana. En esta ocasión no fue un nuevo título, un partido inolvidable o una canasta increíble. La gesta se trataba de configurar un equipo de ex-jugadores del primer equipo del F.C. Barcelona en el que la suma total de sus edades alcanzasen los 1.000 años, el FCB Millenium Team. Y obviamente no bastaba con el reclutamiento de sus miembros, además el reto era disputar un partido completo. Teniendo en cuenta que sus edades estaban comprendidas entre los 68 el más joven y 88 el más mayor, estaríamos hablando de jugadores que defendieron la camiseta blaugrana entre final de la década de los 40 y finales de los 60.

Para formalizar este récord, el ilustre notario D. José Alberto Marín, dio fe tanto de las edades de los componentes y que efectivamente fueron ex jugadores del primer equipo. Asimismo  constató que el partido se disputó integro y conforme al reglamento.

Entre las leyendas del FCB Millenium Team se encuentran, entre otros, tres miembros del equipo que ganó la primera liga para el club allá por la temporada 1958/59 : José Luis Martínez, Nino Buscató y Jordi Bonareu. En el banquillo y al frente del equipo, todo un referente del baloncesto, no solo del blaugrana, si no de la historia del baloncesto moderno,  Eduardo Portela. Otra de las figuras que formaba parte del staff técnico del Millenium y que ha visto crecer y triunfar a muchas generaciones es Josep Vendrell, el eterno delegado del primer equipo entre los años 1977 y 1991. Miquel Albanell, cuidó de sus jugadores una vez más al igual que lo hiciera como médico del club desde 1972 al 2013.

El partido enfrentó al FCB Millenium Team frente a un combinado de los Veterans B del Barça con victoria para estos últimos por 34-42. El equipo sumaba la impresionante cifra de 1.693 años de barcelonismo y estuvo formado por los siguientes componentes, como jugadores:

Jordi Ferrán (88), Joaquin De Llanes (80), Enric Tapies (69), Raúl De Lera (75), Guilermo Tonisastre (74), Ignasi Arce (69), Josep Sala (77), Francesc Arno (68), Nino Buscató (76), Pepe Soro (80), Jaume Forns (69), José Luis Martínez (81), Ramón Aloy (68), Josep Nusas (69), Joaquin Borrás (73), Santi Franquesa (73).

Por otro lado el cuerpo técnico estuvo formado por: Eduardo Portela (81), Oriol Llorens (78), Josep Vendrell (66), Miquel Albanell (73).

Jordi Bonareu (81) y Paco Sanz (71) también formaron parte del equipo pero por cuestiones personales no nos pudieron acompañar pero estuvieron muy presentes en todos nosotros.

Como broche de oro al logro conseguido, el equipo, durante el descanso del primer partido de la final de la Liga Endesa ACB entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, tuvo el honor de recibir un homenaje público delante de una afición que abarrotaba el Palau Blaugrana.

Galería de fotos

 

Vídeo resumen del partido:

 

Newsletter

Informa't de les nostres activitats per mail:

Copyright © 2016 - Associació d'antics jugadors de bàsquet del F.C. Barcelona